UNA BIBLIOTECA PARA TODOS
ACTIVIDAD CINE FORO
Un profesor poco convencional inspira a sus alumnos a encarar los estudios y la vida desde un punto de vista en el que puedan aprender lo que realmente vale la pena.
TALLER
1. Realiza argumento
2. Analiza las siguientes frases:
1.“Hay un momento para el valor, y otro para la prudencia. El que es inteligente, sabe distinguirlos”
2.“Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas, les pertenecen”
3.“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.”
4."Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será”
5."Robert Frost dijo: dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia"
6.“Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz.”
7.“Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba.”
8.“Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería sacarle el jugo a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido.”
9.“La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero desde que llegamos llorando a que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara mientras gemimos, lloramos y gritamos.”
CINE FORO
EL CAMINO DEL GUERRERO
Título original: Peaceful Warrior.
Año de estreno: 2006.
Dirección: Víctor Salva.
Actores: Scott Mechlowicz, Nick Nolte, Amy Smart, Tim Decaí, Ashton Holmes, Paul Wesley, B. J. Britt, Agnes Bruckner, Tom Tarantini.
Año de estreno: 2006.
Dirección: Víctor Salva.
Actores: Scott Mechlowicz, Nick Nolte, Amy Smart, Tim Decaí, Ashton Holmes, Paul Wesley, B. J. Britt, Agnes Bruckner, Tom Tarantini.
Se trata de una exitosa novela de superación personal. Dan Millman es un atleta talentoso cuya búsqueda por el triunfo domina todo lo que hace. Cuando un extraño desconocido abre los ojos de Dan a una nueva visión de la fuerza y el entendimiento, la esperanza olímpica descubre que aún tiene mucho por aprender y que tiene que hacer muchos sacrificios.
ACTIVIDAD CINE FORO
Una película que nos deja una lección constante sobre cómo automatizar un negocio. Todos los negocios son sistemas que necesitan ser coordinados coreográficamente para que funcionen y puedan tener más ventas, una palabra que define está película es Persistencia. Hay lecciones muy valiosas que nos ayudarán a desarrollar ideas, te invito a tenerlas presente para nuestras empresas.
Una película que nos deja una lección constante sobre cómo automatizar un negocio. Todos los negocios son sistemas que necesitan ser coordinados coreográficamente para que funcionen y puedan tener más ventas, una palabra que define está película es Persistencia. Hay lecciones muy valiosas que nos ayudarán a desarrollar ideas, te invito a tenerlas presente para nuestras empresas.
JUEGOS MENTALES QUE TE PONDRÁN A PENSAR
ACTIVIDAD CINE FORO
ÉTICA - RELIGIÓN- ARTES
HEIDI
TALLER
1. Realiza una descripción de lo mejor de Heidi, los paisajes, la banda sonora, los personajes,…
2.Describe lo peor de Heidi
3. Describe cada uno de los personajes, luego escoge a varios de ellos y recrea un diálogo donde se involucren algunos valores, resáltalos.
Heidi, abuelito ,Pedro, Niebla, Brigída, abuelita, Dete, Cabras, Clara, Señor Sesseman, Señorita Rotenmeier, Adelaida, Sebastián, Tinette, Doctor Klassem, Juan el cochero, Señor Hussel, Señor Streal, el maestro, el cura, el organillero y su tortuga, el pajarito Pichí, el gato, las dormilonas, el señor de las cumbres, el gavilán
4. Escoge uno de los siguientes temas y trabaja en un ensayo donde análisis a través de la película el significado de cada tema o frase
Cómo una persona puede influir en la vida de otra
Lo que da la felicidad
El agradecimiento
El esfuerzo
La alegría
Los buenos y malos tratos
La libertad, la soledad
Los paisajes y la arquitectura de la casa de los Sesseman
FORTALECIENDO HABILIDADES COMUNICATIVAS
PROYECTO LECTURA
Un día alguien me dijo que leer era imaginar...que la lectura nos abre las puertas de un nuevo mundo en nuestra mente, un mundo que creamos nosotros a través de lo que leemos.
Nos otorga el poder de soñar y vivir en nuestra mente lo que nos cuentan las letras. Yo, personalmente creo que lo que nos aporta un libro es mucho más....pues para empezar aprendemos a ponernos en el lugar de los personajes, a sentir lo que ellos sienten desarrollando así nuestra empatía.
Aprendemos a considerar situaciones que jamás nos habíamos planteado y las vivimos tan cercanas que parece que nos están ocurriendo a nosotros.
Los libros nos aportan conocimiento y nos ayudan a crecer como personas...
Claro está que lo que nos aporta va más allá de pasar la vista por las líneas repitiendo en voz alta lo que dice...No. La magia está en meternos dentro, en vivirlo, en soñarlo, en sentirlo.
APRENDEREMOS A:
Reconocer la función social y comunicativa de la lengua.
Formar y consolidar las competencias: Interpretativa, argumentativa y propositiva
Desarrollar estrategias de búsqueda de significados, predicción, inferencia, ejemplificación, confirmación y autocorrección.
En consecuencia desarrollar esta propuesta de promoción y animación de lectura mediante la implementación de una estrategia didáctica como los talleres, quiere difundir y mantener vivo el espíritu lector, fortalecer hábitos lectores (Rutinas diarias de lectura) con el fin de despertar en los estudiantes la curiosidad, la imaginación, un pensamiento crítico- reflexivo y mejorar las competencias comunicativas.
NUESTRAS LECTURAS
Tras un accidente aéreo en el Sahára, se produce un inesperado encuentro. Así comienza el libro de sabiduría más influyente de la era moderna.
El Principito (Le Petit Prince), traducido a más de ciento ochenta lenguas y dialectos, es el texto más célebre del escritor francés Antoine de Saint- Exúpery, y una de las obras más reconocidas de la literatura universal (según algunos, solo aventajado por la Biblia). Ha sido usualmente considerado un libro infantil, tanto por el sencillo estilo con el que está escrito como por su trama, protagonizada por un niño, pero una lectura más atenta revela una brillante y lúcida parábola, que aborda temas tan profundos como el sentido de la vida, el valor de la amistad o el amor.
Un aviador alter ego del ´propio Saint-Exupery se encuentra extraviado en la inmesidad del desierto del Sahára , después de que su aeronave haya sufrido un serio percance durante una travesía. Allí conocerá a un pequeño príncipe, llegado de un lejano y minúsculo planeta. A través de la relación que se entabla entre ambos, salpicada por la crónica de las andanzas del chico, el narrador plasma su personal visión de la existencia humana y enaltece la genuina sabiduría de los niños, que la mayoría de las personas dejan atrás al hacerse adultas.
Después responde el cuestionario:
1. Comenta los dibujos de la boa abierta y la boa cerrada. ¿Qué ve el niño y qué ven los adultos?
2. ¿Por qué se va el Principito de su planeta?
3. ¿Por qué piensas que los sabios le hacen caso al astrónomo turco cuando se pone una chaqueta?
4. ¿Qué quiere decir el término "domesticar" para el zorro?
5. ¿Muere el Principito o vuelve a su planeta? Justifica tu respuesta.
6. Define con una frase a cada uno de los solitarios habitantes de los planetas que visita el Principito.
TALLER DE CREATIVIDAD Y ANIMACIÓN A LA LECTURA
► El final del cuento es abierto. Redacta tú un final. Intenta responder las siguientes cuestiones: ¿llega el principito a su planeta?, ¿Lo está esperando la flor?, ¿o se la come el cordero?...
SIGAMOS FORTALECIENDO HABILIDADES COMUNICATIVAS
Construyendo anagramas: Observa con atención el vídeo y luego construye diez anagramas de palabras relacionados con la empresa de cada uno realicemos este trabajo en binas
REVISANDO DOCUMENTOS CON NORMAS APA
https://www.colconectada.com/normas-apa/
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario