ELA - ESCUELA DE LÍDERES AMBIENTALES

 






















ACTIVIDAD PARA TODOS LOS CICLOS

TRABAJO EN AUTOAPRENDIZAJE CON ORIENTACIÒN

PROBLEMÀTICAS AMBIENTALES GLOBALES


Letra canción oro

A mi tierra llego un fulano
Llevándose todo mi oro
A mi tierra llego un fulano
Llevándose todo mi oro
Vestido de blanco entero
Y con acento extranjero
Prometió a cambio de oro
Dejarme mucho dinero
El tipo de quien les hablo
Nunca mas apareció
Cogió mi metal precioso
Y todo se lo llevo
Ladrón te fuiste
Con mi oro
Y me dejaste
Sin mi oro
Ladrón te fuiste
Con mi oro
Y me dejaste
Sin mi oro
Con solo engaño y na'ma
Viniste pa'ca
A llevarte mi oro
Primero
Con tu acento extranjero
Y tu pinta de sombreo
Hecha pa'ya
Fuera de aca papa
No vuelve a robar mi oro
Señor
Yo te dejo
Vete con todo y espejo
Ladrón te fuiste
Con mi oro
Y me dejaste
Sin mi oro
Ladrón te fuiste
Con mi oro
Y me dejaste
Sin mi oro
To mi oro
Se acabao
Los dueños son empleados
Mas pobreza ha llegado
La inocencia se amarchao
Y de aqui no me voy
Voy
De esta tierra yo soy
Soy
Mi alma es como los ríos
Camino recorrido
Ladrón te fuiste
Con mi oro
Y me dejaste
Sin mi oro
Ladrón te fuiste
Con mi oro
Y me dejaste
Sin mi oro
Oro oro
Te llevaste mi oro
Oro oro
Te llevaste mi oro
Oro oro
Te llevaste mi oro
Oro oro
Te llevaste mi oro
Oro oro
Te llevaste mi oro
Oro oro
Te llevaste mi oro
Oro oro
Te llevaste mi oro
Oro oro
Te llevaste mi oro
Hay ladrón te fuiste
Con mi oro
Hay me dejaste
Sin mi oro
Hay te fuiste
Con mi oro
Hay me dejaste
Sin mi oro
Y pa barekiar
Con mi oro
Ni pa barekiar
Sin mi oro
Hay vos te fuiste
Con mi oro
Hay me dejaste
Sin mi oro oro oro
Oro oro oro oro
Oro oro
Te llevaste mi oro
Oro oro
Te llaveste mi oro
Compositores: Carlos Yahanny, Gloria Martínez y Miguel Martínez 

ACTIVIDADES EN AUTOAPRENDIZAJE
DESARROLLO CIENTIFÌCO
CICLO III 
SEMANA DEL 25 AL 29 DE ABRIL
¿DE QUÈ ESTÀ HECHO LO QUE NOS RODEA?
APRENDIZAJE ESPERADO: 
Compara a partir de su composición las sustancias las sustancias puras y las mezclas

SECUENCIA DE LA ACTIVIDAD:


LILINK: 
1. Ir al link de guía de Colombia aprende
2. Leer los objetivos
3. Realizar en línea las actividades de desarrollo, repetir lecturas y observar vídeos hasta entender las actividades
4. Realizar las actividades imprimibles en el cuaderno, No realice los laboratorios consignados en la página 27 y las preguntas siguientes, lea y responda después, desde el resumen  (página 36) hasta la tarea en casa
5. Realizar la tarea en casa


CICLO IV 
SEMANA DEL 25 AL 29 DE ABRIL
¿LOS SERES VIVOS QUE HABITAN EL PLANETA SIEMPRE HAN TENIDO LA  MISMA FORMA?

APRENDIZAJE ESPERADO: 
Comprende el concepto de especie biológica y las características que se comparten entre especies
SECUENCIA DE LA ACTIVIDAD:
LINK:
CICLO V Y VI
SEMANA DEL 25 AL 29 DE ABRIL
¿CÒMO CAMBIAN LAS ESPECIES EN EL TIEMPO?
APRENDIZAJE ESPERADO: 
Entiende los principios teóricos y prácticos de la teoría de evolución biológica, explica los conceptos de la evolución de las especies y los relaciona con fenómenos actuales 

LINK:

SECUENCIA DE LA ACTIVIDAD.


Exceptúa la actividad número 4 de las guías imprimibles y de la tarea en casa realiza sólo la primera parte de la página 28, que hace alusión a la importancia que representa para la historia evolutiva el hallazgo de los fósiles en villa de Leyva?

DESARROLLO CIENTIFÌCO
CICLO III 
SEMANA DEL 02 DE MAYO AL 06 DE MAYO
¿CÓMO LLEVA A CABO LA CÉLULA SUS FUNCIONES?
Trabajo fundamentado en las guías de aprendizaje de Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional

APRENDIZAJE ESPERADO: 
Explica las funciones de los componentes de la célula

SECUENCIA DE LA ACTIVIDAD:

1. Ir al link de guía de Colombia aprende
2. Leer los objetivos
3. Realizar en línea las actividades de desarrollo, repetir lecturas y observar vídeos hasta entender las actividades
4. Realizar las actividades imprimibles en el cuaderno
5. Realizar la tarea en casa, pero modifica la actividad, no realices maqueta sino un dibujo 
que incluya los organelos de una célula animal típica y sus funciones
6. Presentar al tutor de aprendizaje Docente Patricia Rico Torres en los tiempos acordados en: - Trabajo físico o enviar al correo del programa: jfreduret@gmail.com


CICLO IV
SEMANA DEL 02 DE MAYO AL 06 DE MAYO
Trabajo fundamentado en las guías de aprendizaje de Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional

¿CÓMO SE COMUNICAN LAS CÉLULAS QUE CONFORMAN NUESTRO CUERPO?

APRENDIZAJE ESPERADO: 

Analiza la función del sistema endocrino como mecanismo de control metabólico del organismo animal.

SECUENCIA DE LA ACTIVIDAD:

1. Ir al link de guía de Colombia aprende
2. Leer los objetivos
3. Realizar en línea las actividades de desarrollo, repetir lecturas y observar vídeos hasta entender las actividades
4. Realizar las actividades imprimibles en el cuaderno
5. Realizar la tarea en casa
6. Presentar al tutor de aprendizaje Docente Patricia Rico Torres en los tiempos acordados en: - Trabajo físico o enviar al correo del programa: jfreduret@gmail.com


CICLO V
SEMANA DEL 02 DE MAYO AL 06 DE MAYO
Trabajo fundamentado en las guías de aprendizaje de Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional

¿CÓMO SE ADAPTAN LAS CIUDADES AL CAMBIO CLIMÁTICO ACTUALMENTE?


APRENDIZAJE ESPERADO: 
Valora la efectividad de los mecanismos de mitigación del cambio climático a nivel local e internacional


SECUENCIA DE LA ACTIVIDAD:

1. Ir al link de guía de Colombia aprende
2. Leer los objetivos
3. Realizar en línea las actividades de desarrollo, repetir lecturas y observar vídeos hasta entender las actividades
4. Realizar las actividades imprimibles, Si hay dificultad en la adquisición de los elementos de la actividad experimental consignada en la página 2 y 3, no la realices y prosigue con las siguientes actividades
5. Realizar la tarea en casa
6. Presentar al tutor de aprendizaje Docente Patricia Rico Torres en los tiempos acordados en: - Trabajo físico o enviar al correo del programa: jfreduret@gmail.com

SEMANA DEL 09 AL 13 DE MAYO
APRENDIZAJE ESPERADO: 
Entiende el uso de diversos caracteres de clasificación de los seres vivos
Argumenta la importancia de agrupar la diversidad de seres vivos para su estudio. 

SECUENCIA DE LA ACTIVIDAD:
1. Ir al link de guía de Colombia aprende, y realizar la misma secuencia de las actividades anterior: Realizar las actividades de Desarrollo, leer la información, y realizar las actividades planteadas


ACTIVIDAD EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA TODOS LOS CICLOS

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Como orgulloso anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2022, Suecia destacará las preocupaciones ambientales más apremiantes, y mostrará sus iniciativas y los esfuerzos globales para abordar la crisis climática y de la naturaleza. 

 


Observa con atención el vídeo y en un póster, coloquen sus reflexiones y acciones que a nivel mundial se lideran para la conservación del ambiente, pueden utilizar canva. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESAMOS AÑO 2022

  PRIMER SEMESTRE ACADÈMICO                                             2022 ¡Un nuevo año, un nuevo ciclo de aprendizaje! Una nueva oportun...