GALERÍA

NUESTRO CANAL




EVIDENCIA DE ACTIVIDADES



COMBINANDO: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

Se potencia el pensamiento flexible y su creatividad, ingredientes indispensables cuando se trata de innovar.














 Los alumnos utilizan el razonamiento basado en la evidencia a la hora de tomar decisiones, así adquieren confianza y conocimientos, y desarrollan habilidades propias del siglo XXI 












Los alumnos aprenden haciendo, aunque es preciso combinar la parte práctica con la teórica, con debates, estudiando, investigando…









Se relacionan las matemáticas, con las ciencias la química, el análisis de datos, la estadística, con la literatura se relacionan los movimientos artísticos con la física, la composición química




Los estudiantes aprenden a activar las ideas que aprendieron, saben cómo afrontar la resolución de los problemas que se van encontrando, saben trabajar en equipo, saben reconocer cuando no lo hacen bien y toman buenas decisiones de mejora.


Como clave del rol docente se utiliza la pregunta con frecuencia



APRENDIZAJE AUTÓNOMO

APRENDER ES UN PROCESO DINÁMICO: Es el cambio que se produce en los conocimientos y estructuras mentales mediante la experiencia interactiva de los mismos y de lo que llega de afuera del individuo



La mente es como un paracaídas: sólo funciona si se abre. Albert Einstein.






Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo. Thomas Huxley.
 



Cualquiera que para de aprender se hace viejo, tanto si tiene 20 como 80 años. Cualquiera que sigue aprendiendo permanece joven. Esta es la grandeza de la vida. Henry Ford.






Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, es un hábito. Aristóteles.








ACTIVIDADES COOPERATIVAS DE SENSIBILIZACIÓN

“La única discapacidad en la vida es una mala actitud” (Scott Hamilton).




Pienso que un héroe es un individuo extraordinario que encuentra la fuerza de perseverar y resistir a pesar de los obstáculos” (Christopher Reeve).




“La vida no es fácil para nadie. Pero ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa, y esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.” - Marie Curie






 “Conóceme por mis habilidades, no por mis discapacidades.” - Robert M. Hensel






“El éxito es a veces, el resultado de toda una serie de fracasos.” - Vincent Van Gogh

















ACTIVIDADES SIGUIENDO LA METODOLOGÍA DE NUESTRO PROYECTO

ACTIVIDADES DE INSERCIÓN









AUTOAPRENDIZAJE





















TRABAJO COOPERATIVO









SOCIALIZACIÓN

Preparación












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESAMOS AÑO 2022

  PRIMER SEMESTRE ACADÈMICO                                             2022 ¡Un nuevo año, un nuevo ciclo de aprendizaje! Una nueva oportun...