domingo, 10 de mayo de 2020

CONTINUACIÓN PLAN CONTINGENCIA

SEMANA 11 A 15 DE MAYO

CICLO III Y IV

LUNES 11 Y 13 DE MAYO DE MAYO
MATEMÁTICAS
Afianzando el concepto de perímetro









COMUNICACIÓN
LECTURA CRÍTICA




PARA TODOS LOS CICLOS
TRABAJO DE CARTILLA

COMPONENTE HISTÓRICO Y SOCIAL: Ética, filosofía, Sociales


Páginas 9 y 10, seguir el instructivo que aparece en el vídeo



PARA TODOS LOS CICLOS

ACTIVIDADES DE LA CARTILLA PARA LOS DÍAS 14 Y 15 DE MAYO



VÍDEOS DE APOYO

SUJETO TÁCITO


DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE 1991


VÍDEO DE APOYO
ECONOMÍA INFORMAL



PEQUEÑOS RETOS 
15 DE MAYO

COMPONENTE DE COMUNICACIÓN: ARTES

Todas las escrituras fueron, en principio, pictográficas, con signos que representaban cosas: el dibujo de un pan, por ejemplo, expresaba un pan. 

Luego, los signos se convirtieron en ideogramas; así, el pan también podía indicar energía o fuerza. Y después, combinando dos ideogramas, llegaron a expresar ideas abstractas.

Pero el sistema no servía para enunciar nombres propios ni elementos gramaticales. Fue ahí donde el ingenio humano tuvo que agudizarse para inventar el fonograma: dibujos que representaban sonidos silábicos y que podían unirse para formar palabras: por ejemplo, un sol y un dado para indicar ‘soldado’. Este fue el inicio de los jeroglíficos egipcios, una combinación de signos figurativos y símbolos abstractos

Teniendo en cuenta el sistema de escritura egipcio elabora un mensaje que compartirás con tus compañeros en nuestros canales de comunicación e invita a alguien a qué te lo descifre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESAMOS AÑO 2022

  PRIMER SEMESTRE ACADÈMICO                                             2022 ¡Un nuevo año, un nuevo ciclo de aprendizaje! Una nueva oportun...