SEMANA 11 A 15 DE MAYO
CICLO III Y IV
LUNES 11 Y 13 DE MAYO DE MAYO
MATEMÁTICAS
Afianzando el concepto de perímetro
COMUNICACIÓN
LECTURA CRÍTICA
PARA TODOS LOS CICLOS
TRABAJO DE CARTILLA
COMPONENTE HISTÓRICO Y SOCIAL: Ética, filosofía, Sociales
PARA TODOS LOS CICLOS
TRABAJO DE CARTILLA
COMPONENTE HISTÓRICO Y SOCIAL: Ética, filosofía, Sociales
Páginas 9 y 10, seguir el instructivo que aparece en el vídeo
VÍDEOS DE APOYO
SUJETO TÁCITO
DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE 1991
VÍDEO DE APOYO
ECONOMÍA INFORMAL
PEQUEÑOS RETOS
15 DE MAYO
COMPONENTE DE COMUNICACIÓN: ARTES
Todas las escrituras fueron, en principio, pictográficas, con signos que representaban cosas: el dibujo de un pan, por ejemplo, expresaba un pan.
Luego, los signos se convirtieron en ideogramas; así, el pan también podía indicar energía o fuerza. Y después, combinando dos ideogramas, llegaron a expresar ideas abstractas.
Pero el sistema no servía para enunciar nombres propios ni elementos gramaticales. Fue ahí donde el ingenio humano tuvo que agudizarse para inventar el fonograma: dibujos que representaban sonidos silábicos y que podían unirse para formar palabras: por ejemplo, un sol y un dado para indicar ‘soldado’. Este fue el inicio de los jeroglíficos egipcios, una combinación de signos figurativos y símbolos abstractos
Teniendo en cuenta el sistema de escritura egipcio elabora un mensaje que compartirás con tus compañeros en nuestros canales de comunicación e invita a alguien a qué te lo descifre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario