lunes, 11 de marzo de 2019

SEMANA DEL 11 AL 22 DE MARZO

CIENCIAS NATURALES

TALLER
1. Realiza la guía propuesta en el cuaderno.




2. Resuelve crucigrama y con las palabras encontradas, expresa cómo se presenta ese problema en nuestro país  y planifica posibles soluciones.


https://es.educaplay.com/recursos-educativos/1457501-problematicas_ambientales.html



ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE CIENCIAS
Explora el recurso y realiza cada actividad interactiva






lunes, 25 de febrero de 2019

SEMANA DEL 25 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO

MATEMÁTICAS

APRESTAMIENTO
Practico resolución de problemas




ESPAÑOL

APRESTAMIENTO

1. CAMPO SEMÁNTICO

Es aquel que conforma un grupo de palabras que comparten uno o varios rasgos en su significado.

Ve al vínculo y práctica, luego en tu cuaderno inventa cinco campos semánticos



2. PALABRAS PARÓNIMAS

Las palabras parónimas son aquellas que se escriben y se pronuncian de forma parecida, pero cuyos significados son diferentes

Practica en el vínculo, después escribe cinco pares de oraciones utilizando otras palabras parónimas diferentes a las del juego




3. LECTURA CRÍTICA: 

EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN LECTORA

Registra tu puntuación en cada ejercicio






jueves, 21 de febrero de 2019

CIENCIAS SOCIALES

APRESTAMIENTO

TEORÍAS ORIGEN DEL UNIVERSO


TALLER


1. Ve al vínculo observa con atención el vídeo sobre las teorías del origen del universo , responde las preguntas copia los resultados que obtuviste y después explica brevemente cada teoría sobre el origen del universo en tu cuaderno

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3730737-teorias_origen_del_universo.html


2.Resuelve el ejercicio virtual https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4269990-teoria_sobre_el_origen_del_uni.html

3. Ve al vínculo y responde de qué está compuesta una galaxia

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3710697-origen_del_universo.html

4. Resuelve en el vínculo la sopa de letras 

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4234844-el_origen_del_universo.html

5. Completa la frase en el vínculo que aparece a continuación, y luego en cuatro renglones escribe el mensaje central de la frase.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4146352-el_origen_del_universo.html

6. Resuelve el test y prueba tus conocimientos 
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3963304-origen_universo_vida_celula.html


CICLO III

Desarrolla la guía 

Cambio en las concepciones sobre el universo







lunes, 28 de enero de 2019

UN NUEVO AÑO

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo” 

Albert Einstein


BIENVENIDOS

Este blog es un medio para expresión que nace con la intención de transformarse en un lugar de encuentro e intercambio entre quienes están interesados en lograr procesos de aprendizaje autónomos fundamentados en el uso de las tics al tiempo que da la oportunidad de conocer sus ideas e inquietudes               
Por este medio encontraras las diversas actividades, proyectos, e ideas a desarrollar en cada jornada de aprendizaje. 

Espero sea esta una forma de acercarnos como miembro de esta comunidad educativa forjada por los ideales de José Félix Restrepo, y que depende hoy del trabajo de cada uno de nosotros para elevarse al nivel al que todos aspiramos

PRIMERA SEMANA DE TRABAJO 

Enero 21 - Enero 25 de 2019
Inducción uso del computador

SEGUNDA SEMANA DE TRABAJO 

ENERO 28 - FEBRERO 01 DE 2019
Inducción uso del computador

Trabajo con audiolibros
Uso de pruebas en Educaplay

PRIMER AUDIOLIBRO

EL PRINCIPITO de Antoine de Saint Exupéry 





Ve a los vínculos y desarrolla las pruebas

1.



3. https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4194519-el_principito.html


Escribe una oración que relacione cada palabra encontrada en la sopa de letras con el texto


4. https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4100456-crucigrama_el_principito.html



Después de escuchar el audio libro y hacer ejercicios virtuales de comprensión ahora lee el libro, es corto y muy entretenido




Continuando con esta maravillosa obra, ve al siguiente enlace, encontrarás un artículo: "Diez enseñanzas del Principito" expresa tu opinión al respecto y adiciona otras cinco que tu consideres son parte del legado de este libro.


https://www.levante-emv.com/cultura/2016/04/06/diez-ensenanzas-principito/1400574.html


Por último da respuesta a cada una de las siguientes preguntas entrega en digital o escrito al finalizar la jornada

1. ¿Cuál es el problema que tiene el Principito y que lo hace dejar su planeta? 

2. ¿Qué consecuencia trae el hecho de que el Principito esté tan decidido a volver a su casa? 

3. ¿Cómo cambia el zorro después de conocer al Principito? 

4. ¿Cree usted que la amistad tiene semejanzas con la relación que establece el Principito con el zorro?

5. Elija un episodio del Principito y explique por qué es importante. 

6. ¿Cómo son el principito, la flor y el zorro? Describa a los personajes y ejemplifique a partir de lo que dicen, hacen y lo que se dice de ellos. Da respuesta a esta pregunta en un documento de Word, para ello inserta una tabla de cuatro columnas y cuatro filas

PERSONAJE
LO QUÉ DICEN
LO QUÉ HACEN
LO QUÉ SE DICE DE ELLOS
EL PRINCIPITO





LA FLOR






EL ZORRO









PRACTICA MATEMÁTICAS


Resuelve las operaciones combinadas. No olvides que para resolver operaciones combinadas primero se resuelven los paréntesis, las multiplicaciones y divisiones y después las sumas y restas en el orden en que aparecen, mira el ejemplo del tutorial antes de resolver los ejercicios 


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/193/html/recursos/la/U01/pages/recursos/143304_P10.html





PARTE 1:


http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/calculo/coc01_10.htm


PARTE 2

Debes escribir la forma como solucionaste cada operación



CIENCIAS

LA CÉLULA

Mira con atención los vídeos y responde el cuestionario


1.  ¿Qué es una célula?
2.De acuerdo al número de células ¿cómo se clasifican los seres vivos?
3. ¿Cuáles son los tipos de células
4. ¿Cuáles son las principales características de la célula procariota? 
5.¿Cuáles son las principales características de la célula eucariota?
6.¿Cuáles son las células eucariotas? 
7.¿Menciona diferencias y similitudes entre las célula animal y la célula vegetal?
 8. Menciona las partes de una célula animal y una vegetal y explica su función. 
9-    Dibuja una célula animal
10-    Dibuja una célula vegetal













Del siguiente vídeo realiza un resumen 




Ten en cuenta las características de un resumen, aunque debes hacerlo sobre el vídeo y no de un texto, estas características son similares, registrálas  en tu cuaderno de español para que las tengas presente en nuevas tareas

Realizar un buen resumen de un texto nos llevará a comprender con mayor claridad el pensamiento de otras personas, por lo que te exhortamos tomar en cuenta esta herramienta.


El resumen consiste básicamente en la reducción a términos breves y concisos de lo esencial de un asunto o materia.

Puede ocurrir que tengamos que resumir un texto literariamente defectuoso, aunque lleno de excelentes ideas.
La capacidad de resumir va ligada a la capacidad de comprender con precisión lo que se considera esencial.

Es el paso previo a todo análisis y comentario del texto, que nos garantiza la comprensión con exactitud de lo esencial de aquello que tenemos, posteriormente, que analizar o comentar.

Un resumen no es un esquema, ni un conjunto de notas ordenadas…

El resumen debe ser claro y bien redactado. Puede ocurrir que tengamos que resumir un texto literariamente defectuoso, aunque plagado de excelentes ideas. 

En ese caso debemos evitar contagiarnos de los defectos del texto cuando éste utiliza un castellano oscuro e incorrecto.

Cómo resumir
  1. Leer el texto tantas veces como sea necesario.
  2. Pensar en el texto e "integrarnos" a él, hasta estar seguros de haberlo comprendido.
  3. Discernir la importancia de cada elemento que figura en el texto.
  4. Elegir qué elementos debemos sacrificar y cuáles destacar.
  5. Por último expresar con nuestras propias palabras lo que hemos comprendido.

TALLER MARTES 05 DE FEBRERO 

MATEMÁTICAS

NÚMEROS NATURALES: 

Valor posicional, Números en recta numérica, Comparación de números naturales, múltiplos de un número, Factores de un número, par o impar, primo o compuesto, factorización en números primos, máximo común divisor, mínimo común multiplo

TALLER VIRTUAL 1:

https://es.ixl.com/math/5-primaria

Al exceder en la anterior página el número permitido ve al siguiente enlace y continúa

TALLER VIRTUAL 2

VALOR POSICIONAL

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/valor-posicional-5cifras-3o-2

lectura y escritura de números de cinco cifras

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/lectura-cinco-cifras-3o-10

ordenación y comparación de números hasta de cinco cifras

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/orden-comp-num-3o-04


Multiplicación con llevadas uno

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/multiplicacion-llevadas-1

Multiplicación con llevadas dos

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/multiplicacion-llevadas-1

Multiplicación con llevadas tres

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/multiplicacion-llevadas-3


Términos y resolución de divisiones


https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/terminos-divisiones-1



Términos y resolución de divisiones dos


https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/terminos-divisiones-2


Números de hasta siete cifras

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/num-siete-cifras-4o-04


Múltiplos y divisores

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/multiplos-divisores-4o-04

Multiplicación por números de dos o tres cifras

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/mult-num-2-cifras


Multiplicación números de tres cifras

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/mult-num-2-cifras-2

Prueba de división

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/prueba-division


Divisiones con varias cifras en el divisor

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/division-varias-cifras

Divisiones con varias cifras en el divisor

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/division-varias-cifras-2

Números de siete cifras

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/millon-siete-5o-10

Múltiplos y divisores

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/mult-divi-5o-03

Múltiplos y divisores dos

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/mult-divi-5o-04

División con tres cifras en el divisor    https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/division-3-cifras



https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/division-3-cifras







ÉTICA Y VALORES - FILOSOFÍA - RELIGIÓN

Observa con atención el vídeo "ATRÉVETE A SOÑAR" después desarrolla el taller




TALLER

1.  Desarrolla una reflexión a partir del ´propósito y proyecto de vida personal que contenga sus sueños, metas, objetivos y logros que tiene como ser humano.

2. Expresa utilizando una gráfica de escalera los actos más significativos de su vida.

3. Realiza un dibujo que simbolice sus sueños y metas por alcanzar.






SEMANA DEL 11 AL 15 DE FEBRERO


MATEMÁTICAS

REPASO GENERAL APRESTAMIENTO

GRADO QUINTO

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/numeros/num-quinto


GRADO SEXTO

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/numeros/num-sexto



ESPAÑOL

La comprensión lectora es eje fundamental de cualquier disciplina académica fortalecerla y conseguir una lectura rápida y eficaz es primordial para el logro de otros aprendizajes por lo tanto en el siguiente enlace podrás practicar esas habilidades y mejorar en estos aspectos. 

https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/actividades-de-lectura-veloz


ORTOGRAFÍA

Realiza los ejercicios y luego responde a cada interrogante:

1. En qué casos se usan las mayúsculas y el punto?

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-mayusculas-punto



2. Para qué casos se usan los signos de interrogación y exclamación?

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-interrogaciones-exclamacion

3. Qué es una sílaba átona y una tónica? da ejemplos

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-atonas-silaba

4. Expresa el uso de la br, bl, mp y mb

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-regla-br-bl

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-uso-mp-mb

5. Qué son palabras agudas, graves, esdrújulas, da ejemplos de cada una:

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/ejercicios-agudas-llanas-esdrujulas


https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-agudas


https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-llanas

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-esdrujulas


6. Qué son diptongos, da ejemplos

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-diptongos

7. Escribe la regla para el uso de los adjetivos terminados en ava, eve, iva. ave, ivo

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-adjetivos-terminados-ava-ivo-eve

8. Realiza los juegos de marcación de tildes y concluye:

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-tildacion

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-acentuacion-diptongos

9. Qué son palabras homófonas? da ejemplos

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-homofonas

10. Qué es tilde diacrítica? explica su uso

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-tilde-diacritica


CIENCIAS


¿Qué tanto sabe sobre el árbol genealógico de su familia? ¿Usted tiene familiares que han tenido alguna enfermedad que es común en su familia? 
¿Cuál de estos problemas afectó a sus padres o a sus abuelos?
 ¿Qué problemas lo afectan a usted o a sus hermanos en este momento? ¿Qué problemas podría pasarles a sus hijos?

Gracias a los avances en investigación médica, los médicos ahora cuentan con herramientas que les permiten entender más sobre cómo las enfermedades, o los riesgos de sufrir de ciertas enfermedades, pasan de una generación a otra

Los genes y los cromosomas


Cada uno de nosotros cuenta con una secuencia de información química que determina el aspecto de nuestro cuerpo y la manera en que funciona. 
Esta secuencia se encuentra en las largas moléculas con forma de espiral, denominadas ADN (ácido desoxirribonucleico), que se encuentran dentro de cada célula. 
El ADN transporta los códigos de información genética y está formado por subunidades enlazadas denominadas nucleótidos. 
Cada nucleótico contiene una molécula de fosfato, una molécula de azúcar (desoxirribosa), y una de las cuatro moléculas "de codificación" (adenina, guanina, citosina o timidina). La secuencia de estas cuatro bases determina código genético.
Los segmentos de ADN que contienen las instrucciones para fabricar ciertas proteínas del cuerpo se denominan genes. Los investigadores científicos creen que el ADN humano contiene 25.000 genes codificadores de proteínas. Cada gen es como una "receta" de un libro de cocina. Unas recetas son para crear características físicas, como ojos marrones y cabello ondulado. Otras recetas le indican al cuerpo cómo producir sustancias químicas importantes llamadas "enzimas" (las cuales ayudan a controlar las reacciones químicas en el cuerpo).
TALLER
1. Qué es genética
2. Qué es el ADN?
3. Qué es un cromosoma
4. Qué significa que una enfermedad o condición sea hereditaria?
5. Observa las siguientes películas, determina su argumento y expresa en qué momentos de la película hay una base genética.

SPLICE, EXPERIMENTO MORTAL


UN MILAGRO PARA LORENZO




EN FRENTE DE LA CLASE



SEMANA DEL 18 AL 22 DE FEBRERO


MATEMÁTICAS

REPASO GENERAL APRESTAMIENTO

GRADO QUINTO


TALLER

Ve al enlace y realiza las actividades de repaso debes efectuar cada ejercicio virtual y resolver el siguiente taller:



1. Realiza la descomposición de tres números decimales
2. Escribe tres ejemplos de comparación de números decimales
3. Escribe múltiplos y divisores de 3, 6, 9, 12, 60 y 80
4. Escribe y resuelve tres multiplicaciones empleando números decimales, menciona el proceso que llevas a cabo para realizar una multiplicación con números decimales
5. Escribe y resuelve tres divisiones en las que tengas un dividendo de tres cifras
6. Escribe tres ejemplos de sumas y tres de restas con números decimales, explica su proceso
7. Da tres ejemplos de división de un número natural entre uno decimal
8. Qué es una fracción decimal, da cinco ejemplos
9. Escribe qué es una fracción, recuerda como se realizan sumas, restas, multiplicaciones y divisiones entre números fraccionarios da tres ejemplos en cada caso
10. Recuerdas el concepto de potencia? escríbelo y da cinco ejemplos



GRADO SEXTO

lunes, 20 de agosto de 2018

COMUNICACIÓN

SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE
Taller cine foro película: 

El último tren a Auschwitz




ACTIVIDAD
La actividad que debes realizar es la siguiente:

1.–      Enumeración de la violación de derechos de los judíos en el transcurso de la película.

2.–     Cuáles han sido tus impresiones al ver la película ¿qué has sentido?

3. En máximo una hoja elabora el argumento de la película


PRIMERA SEMANA OCTUBRE

SE LEEN LAS CANCIONES


TALLER SE LEEN LAS CANCIONES
1.       Identifica el propósito:
-          Qué se propone el autor
-          Qué espera de ti como lector
-          En 10 palabras termina la siguiente oración: el autor pretende…
2.       Descubre las conexiones
-  Dónde se sitúa el texto
- A quién se refiere
- Qué menciona

3.       Describe al autor. Escribe todo lo que sepas de él o ella

4.       Encuentras algunas palabras extrañas o propias de un lugar o grupo particular:

-          Qué puedes inferir del escrito,
-          Cómo puede ser esa persona de acuerdo a las palabras que eligió para escribir
-          Qué imagen ofrece

5.       Descubre la posición del autor: El autor es sexista, Es respetuoso con toda la gente

6.       Dibuja el mapa sociocultural:

-          Escribe todo lo que dice el texto
-          Escribe todo lo que sepas del tema
-          Contra qué o quién escribe el autor
-          Qué persona se oponen a sus deseos
-          Haz una lista de las personas o grupos que no coincidan con el autor.

7.       Define tus propósitos:
-          Qué buscas en el texto
-          En pocas palabras escribe lo que quieres saber, tener, o sentir al leer la letra.

8.       Analiza la sombra del autor:
-          A quién se dirige la canción
-          Qué cree el autor que sabes y no sabes
-          Para quién crees que escribió la canción

9.       Acuerdos y desacuerdos:
-          Compara lo que dice el texto con tus creencias
-          Escribe en lo que estás de acuerdo

-          Escribe lo que no compartes con el autor

Las enseñanzas del chavo:


EL CHAVO DEL OCHO
Con tan sólo mencionar al Chavo del Ocho puede ponerse a la gente de buen humor. La gracia de este personaje ha hecho reír al mundo durante 35 años, pero también se hace reflexionar; en la vecindad en que vive también han cabido el sarcasmo, la ingenuidad, la denuncia, la nostalgia, el ingenio, la ironía.

COSAS QUE NOS ENSEÑÓ EL CHAVO DEL OCHO:

1.      La imaginación es la mejor herramientaUna de las grandes lecciones del Chavo del 8 fue aprender a hacer mucho con poco y dejar que la imaginación te lleve a todos lados.
2.      El dinero no compra la felicidadPara un niño cuyo hogar era un simple barril y, cuyas pertenencias cabían en una pequeña bolsita, el Chavo era muy feliz. Chespirito nos enseñó que la felicidad no la compra el dinero y que lo importante está en el corazón.
3.      Nos enseñó a disculparnos cuando es necesarioEl Chavo y sus amigos eran conocidos en el vecindario por sus maldades pero, al final del día, siempre sabían aceptar sus errores y pedir perdón.
4.      “Si eres joven aún, mañana viejo serás”Chespirito nos enseñó que la edad es solo un número con esa canción que dice: “Jóvenes hay de ochenta y tantos años y viejos hay que tienen dieciséis. Porque vejez no significa arrugas y juventud no implica candidez.”
5.      A veces podemos juzgar mal a las personasNo. No fuiste la única persona a la que se le aguaron los ojos cuando toda la vecindad acusó al Chavo de “ratero”. Pero este episodio sirvió para recordarnos que todos cometemos errores y que a veces podemos juzgar a las personas incorrectamente. Lo importante es saber aceptar nuestros errores, pedir perdón y saber perdonar. 
6.      La familia es algo más que la sangre¿Recuerdas cuando el Señor Barriga se llevó al Chavo a Acapulco? A pesar de que el Chavo creció sin padres, hermanos o abuelos, nunca le faltó una familia. Al final del día, toda la vecindad velaba y se preocupaba por él.


¿Qué aprendiste tú del Chavo? ¿Cuáles fueron tus momentos favoritos? 

TERCERA SEMANA SEPTIEMBRE

Guía Colombia aprende aulas sin fronteras
La lírica y la musicalidad:


http://www.colombiaaprende.edu.co/es/aulassinfronteras/lenguaje-segundo-bimestre/1809



http://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/plan_choco/len7_b2_s2_est.pdf


Desarrolla: Actividad 1: Escoge una canción y responde preguntas, las siguientes mencionadas



SEGUNDA SEMANA SEPTIEMBRE

ESPAÑOL:

Guía Colombia aprende aulas sin fronteras
La lírica y la musicalidad:


http://www.colombiaaprende.edu.co/es/aulassinfronteras/lenguaje-segundo-bimestre/1809



http://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/plan_choco/len7_b2_s2_est.pdf


Desarrolla: Actividad 1: Escoge una canción y responde preguntas, las siguientes mencionadas




PRIMERA SEMANA SEPTIEMBRE
ESPAÑOL- ÉTICA VALORES FILOSOFÍA O SOCIALES:
Película el cambio
TALLER EL CAMBIO  -     THE SHIFT
1.    Presenta un breve resumen


SIGNIFICADO:
1.    Todas las cosas son iguales a su origen
2.    Las decisiones tomadas desde el ego nos alejan del sentido de la vida
3.    Cuando actúas desde tu parte auténtica, la felicidad es la respuesta
4.    Tenemos miedo al cambio, pero hacer lo que sentimos dentro nos hace libres

5.    Los malos momentos en la vida, son necesarios para elevarte a un nivel superior

Ve al vínculo:

http://www.colombiaaprende.edu.co/es/aulassinfronteras/lenguaje-tercer-bimestre/1762

Desarrolla de la guía del estudiante la clase 2, 3 y 4, entrega a las 8:00 pm.

SEMANA 27 DE AGOSTO A 31 DE AGOSTO

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS




https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/2108276/comprension_de_lectura.htm




TALLER

1. Línea de vida de Lewis Carroll
2.   ¿Relacionas algún recuerdo de tu infancia con esta obra?

3. Aquí se narran las aventuras de Alicia, una niña inglesa de mediados del siglo XIX ¿Tú crees que esa niña sería muy distinta de los niños de hoy? Explica tu respuesta

4.   ¿Por qué a Alicia no le gustaría ser Mabel? ¿Y a ti, te gustaría ser otra persona? ¿Quién? ¿Por qué?

5.   ¿Playa o montaña: qué prefieres? Sea lo que sea, realiza una descripción de tu lugar favorito. Recuerda que describir  es como pintar un cuadro con palabras; así que deberás utilizar muchos adjetivos y además procurar transmitir al lector las sensaciones visuales, auditivas, etc., que ese paisaje te produce. No debes mencionar su nombre el lector debe descubrir que paisaje o lugar es.

6. Vamos nosotros a contar un cuento, puede ser conocido o inventado, en un máximo de doce renglones. Recuerda unas normas mínimas para escribir bien: ante todo, pensar lo que vas a decir; después, hacer un breve esquema que ordene el argumento, ya sabes,  introducción, desarrollo y conclusión; y, por último, cuidar la redacción: vocabulario, frases coherentes, concordancias, ortografía, letra y presentación.¡Ánimo! 

7.El final de una lectura siempre debemos hacer una valoración del texto y es lo que te pedimos. ¿Qué te ha gustado más?, ¿y menos? ¿Recomen-darías este libro a un amigo?





Simulacro prueba saber para entregar respuestas: 




Taller textos discontinuos:



Ve a la página Colombia Aprende Aulas sin fronteras, desarrolla la Guía del estudiante, antes mira con mucha atención los vídeos:

http://www.colombiaaprende.edu.co/es/aulassinfronteras/lenguaje-primer-bimestre/1762

http://www.colombiaaprende.edu.co/es/aulassinfronteras/lenguaje-primer-bimestre/1809

REGRESAMOS AÑO 2022

  PRIMER SEMESTRE ACADÈMICO                                             2022 ¡Un nuevo año, un nuevo ciclo de aprendizaje! Una nueva oportun...